La iglesia del Temple se nos confió en 2011, “para -según el arzobispo D. Carlos- seguir con el culto y servicio que en ella hacía la Diócesis; y para las actividades pastorales propias de la Congregación ”. De entre ellas el Oratorio, presente aquí desde el mismo año 2011.
Este Oratorio, nacido hace más de 30 años, al servicio de la Nueva Evangelización, es una gracia eclesial que propicia el encuentro de amor con Jesús, para estar con él y para seguirle en la identificación con su Persona y sus Misterios y en la participación en su misión redentora. Nacido el Oratorio con niños en su primera infancia, ha ido creciendo con adolescentes y adultos.
El Oratorio hace presente a la Iglesia abajándose a los niños, sabiéndose instrumento activo de gracias del Señor para sus pequeños. Y más allá de una mera instrucción o un adiestramiento moral o una precisión ritualista, ofrece a los niños (ya todos) Amor y Palabra, Misericordia y Bendición, Vida Eterna, propiciando el encuentro de Jesús…
Y así pueden los niños vivir el gozo y el amor de estar con Él, de dejarse acompañar por Él, de vivir los misterios de la propia existencia en los mismos misterios que Jesús vivió y que Él quiere re-presentar en cada niño, creciendo dentro de él y con él hasta la plena madurez de Cristo, eligiendo a cada niño y persona como “Misionero gozoso de la Misericordia”. Todo ello bajo la protección y solicitud de María, Madre de Dios de la Pasión, y la inspiración de San José de Calasanz, Padre de los niños.
En el Temple se ha ido desplegando este Oratorio en los grupos de:
En la actualidad están en marcha, por las tardes, en grupos pequeños:
- niños De 5-6 años, lunes 17'30-18'15;
- niños de 6-8 años, martes 18-19;
- niños de 8-10 años, miércoles 18-19;
- niños de 10-12 años, jueves 18-19.
Quien desee mayor información puede contactarnos en oratorionipe@gmail.com.
Recemos al Dueño de la Mies para que nada ni nadie impida esta Nueva Evangelización, ya desde la más tierna infancia.